viernes, 3 de junio de 2022

OBRAR COMO CRISTO ES ENCONTRAR EL CAMINO HACIA EL PADRE

1 No se inquieten. Crean en Dios y crean en mí. 2 En la casa de mi Padre hay muchas habitaciones; si no fuera así lo habría dicho, porque voy a prepararles un lugar. 3 Cuando haya ido y les tenga preparado un lugar, volveré para llevarlos conmigo, para que donde yo esté, estén también ustedes. 4 Ya conocen el camino para ir a donde [yo] voy. 5 Le dice Tomás: —Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo podemos conocer el camino? 6 Le dice Jesús: —Yo soy el camino, la verdad y la vida: nadie va al Padre si no es por mí. 7 Si me conocieran a mí, conocerían también al Padre. En realidad, ya lo conocen y lo han visto. 8 Le dice Felipe: —Señor, enséñanos al Padre y nos basta. 9 Le responde Jesús: —Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes ¿y todavía no me conocen? Quien me ha visto a mí ha visto al Padre: ¿cómo pides que te enseñe al Padre? 10 ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre en mí? Las palabras que yo les digo no las digo por mi cuenta; el Padre que está en mí es el que hace las obras. 11 Créanme que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí; si no, créanlo por las mismas obras. “JUAN 14:1-11”


Enseñanza o Reflexión: Hermanos y Hermanas cristo Jesús nos enseña que él es el camino, la verdad y la vida, nadie va al Padre si no es por él, tratando de hacernos entender que solo a través de él es que podremos alcanzar la gloria de nuestro padre celeste ¿y cómo hacemos eso?.
Freters y sórores aceptando a nuestro señor de la cruz en nuestro corazón permitiéndole entrar en nuestra vidas, leer y aprender sus enseñanzas para luego llevarlas a la práctica, en esta parte es crucial la partica de las enseñanzas de nuestro cristo señor, muchos creen que teniendo un avanzado conocimiento de los textos bíblicos creen haber ganado los cielos que predicando de manera exitosa han alcanzado la gracia de Dios, que saber todo sobre la cristiandad y hablar en lenguas los convierten en profetas de la cristiandad, ¿pero acaso hermanos míos ustedes han buscado en lo más profundo de su corazón?, creen haber roto cadenas de vanidad, de superioridad, de envidia, de rencor, de egoísmo, de altives, de arrogancia, entre otros, ¿creen poder obrar con el corazón sin esperar nada a cambio sin esperar que hombres y mujeres lo aprueben o se los valoren?.


Hermanos míos acaso nuestro señor de la cruz realizo sus milagros esperando que los hombres lo reconocieran, acaso el alimento a los pobres para el satisfacerse a el mismo y llenar su ego, pues no hermanos míos, siendo adinerado lo dejo todo para andar con los humildes y con los pobres, por eso como el ninguno hermanos míos. Cuando realicemos obras hagamos estas obras de manera desinteresada, hagámoslo en nombre de nuestro señor, con amor, con humildad, con caridad, solo así podremos sentir como es obrar como cristo señor, como andar en los caminos de Dios nuestro padre celeste y esto debemos hacerlo desde que nos levantamos de la cama hasta la hora de dormir, es decir siempre y en todo momento.


Recordando romper cadenas que nos aten a pecar en la carne, es decir cadenas de odio, de ambición, de rencores, de envidias, de altives, de superioridades inútiles pues ante los ojos de Dios padre todos somos iguales, él no nos distingue por niveles sociales inventados por el hombre, ni por niveles raciales también inventados por el hombre, él nos distinguen por nuestro espíritu y nuestro corazón, entonces sean de espíritus nobles y puros de corazón, así surcaran los cielos y vivirán para siempre en la gloria de Dios.


✠ Frater: Edward J. Fuentes A.
Humilde servido de la Santísima Trinidad, hermano de lucha, al servicio de Dios todo poderoso.
Semper fidelis, in aeternum.
✠ ✠ ✠ TODO SEA POR LA GLORIA DE DIOS ✠ ✠ ✠
✠ NON NOBIS, DOMINE, NON NOBIS, SED NOMINI TUO DA GLORIAM ✠

No hay comentarios:

Publicar un comentario