viernes, 3 de junio de 2022

LA PROTECCIÓN DE DIOS

7 Entonces los ministros y gobernadores fueron al rey diciéndole: 8 –¡Viva siempre el rey Darío! Los ministros del reino, los prefectos, los gobernadores regionales, consejeros y gobernadores provinciales están de acuerdo en que el rey debe promulgar un edicto sancionando que en los próximos treinta días nadie haga oración a otro dios que no seas tú, bajo pena 6 de ser arrojado al foso de los leones. 9 Por tanto, majestad, promulga esa prohibición y firma el documento para que no pueda ser modificado, según la ley de medos y persas que es irrevocable. 10 Así, el rey Darío promulgó y firmó el decreto. 11 Cuando Daniel se enteró de la promulgación del decreto, subió al piso superior de su casa, que tenía ventanas orientadas hacia Jerusalén. Y, arrodillado, oraba dando gracias a Dios tres veces al día, como solía hacerlo. 12 Aquellos hombres lo espiaron y lo sorprendieron orando y suplicando a su Dios. 13 Entonces fueron a decirle al rey: –Majestad, ¿no has firmado tú un decreto que prohíbe hacer oración a cualquier dios fuera de ti, bajo pena de ser arrojado al foso de los leones? El rey contestó: –El decreto está en vigor, como ley irrevocable de medos y persas. 14 Ellos le respondieron: –Pues Daniel, uno de los deportados de Judea, no te obedece a ti, majestad, ni a la prohibición que has firmado, sino que tres veces al día reza sus oraciones. 15 Al oírlo, el rey se apenó profundamente y se puso a pensar la manera de salvar a Daniel, y hasta la puesta del sol hizo lo imposible por librarlo. 16 Pero aquellos hombres apuraban diciéndole: –Majestad, sabes que, según la ley de medos y persas, una prohibición o edicto real es válido e irrevocable. 17 Entonces el rey mandó traer a Daniel y echarlo al foso de los leones. El rey dijo a Daniel: –¡Que tu Dios a quien veneras con tanta constancia, te salve! 18 Trajeron una piedra, taparon con ella la boca del foso y el rey la selló con su sello y con el de sus nobles, para que nadie pudiese modificar la sentencia dada contra Daniel. 19 Luego el rey volvió a palacio, pasó la noche en ayunas, sin mujeres y sin poder dormir. 20 Madrugó y fue corriendo al foso de los leones. 21 Se acercó al foso y gritó afligido: –¡Daniel, siervo del Dios vivo! ¿Ha podido salvarte de los leones ese Dios a quien veneras con tanta constancia? 22 Daniel le contestó: 23 –¡Viva siempre el rey! Mi Dios envió su ángel a cerrar las fauces de los leones, y no me han hecho nada, porque ante él soy inocente, como tampoco he hecho nada contra ti. “DANIEL 6:7-23”


Enseñanza o Reflexión: Hermanos y Hermanas en este pasaje del texto sagrado podremos palpar las magnitudes de las obras de nuestro Señor, pues si somos justos seremos inocentes de cualquier cosa que nos acusen pues estaremos cumpliendo los preceptos de nuestro Dios padre, en la inocencia esta hacer lo correcto siempre hermanos míos, no creérnoslo, es hacer verdaderamente lo justo y lo correcto, es caminar con la conciencia limpia, ese es el precepto de nuestro padre omnipotente y cuidarnos de auto engañarnos nosotros mismo, recordando que estamos en la carne y a veces la mente, nuestra mente puede ser engañada, por eso mucho descernimiento, mucha oración a la hora de tomar una decisión.


Fraters y sorores los puntos principales para adquirir la protección divina y plena de Dios es la justicia, caminar por el camino de lo correcto cumpliendo sus preceptos y muy importante la fe a nuestro padre celeste, pues como ven Daniel oraba tres veces al día y por su fe y devoción, Dios escucho sus plegarias y este en todo su esplendor desplego su protección celeste, siendo Daniel protegido de las fauces de los leones, hermanos míos reflexionemos, ¿hemos cumplido los preceptos aquí mencionados?, ¿hemos fallado a Dios en nuestro día a día?.


Hermanos míos crezcamos juntos en el cumplimiento de estos mandatos, entonces veremos el poder de Dios Nuestro Señor cambiando nuestras vidas, recordando que la fe mueve montañas y que es el pilar fundamental en la comunión con Dios, convirtamos en dignos hijos de Dios y su manto celeste será nuestro escudo ante las adversidades del mal. Recordando que Daniel callo hasta lo más bajo, que fue ser lanzado al poso de los leones, pero como él fue un hombre de bien y de justicia, un hombre de fe, la cual nunca perdió, este fue rescatado y salvado por el gran poder de Dios, para cerrar hermano míos Dios esta hay esperándonos a que nosotros desistamos de lo terrenal y busquemos de el para así ser salvados, pero eso dependerá de nosotros.


✠ Frater: Edward J. Fuentes A.
Humilde servido de la Santísima Trinidad, hermano de lucha, al servicio de Dios todo poderoso.
Semper fidelis, in aeternum.
✠ ✠ ✠ TODO SEA POR LA GLORIA DE DIOS ✠ ✠ ✠
✠ NON NOBIS, DOMINE, NON NOBIS, SED NOMINI TUO DA GLORIAM ✠

No hay comentarios:

Publicar un comentario