miércoles, 19 de mayo de 2021

HERMANOS COMPORTÉMONOS COMO DIGNOS HIJOS DE DIOS

20 Porque les digo que si el modo de obrar de ustedes no supera al de los letrados y fariseos, no entrarán en el reino de los cielos. 21 Ustedes han oído que se dijo a los antiguos: No matarás; el homicida responderá ante el tribunal. 22 Pues yo les digo que todo el que se enoje contra su hermano responderá ante el tribunal. Quien llame a su hermano imbécil responderá ante el Consejo. Quien lo llame estúpido incurrirá en la pena del infierno de fuego. 23 Si mientras llevas tu ofrenda al altar te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, 24 deja la ofrenda delante del altar, ve primero a reconciliarte con tu hermano y después vuelve a llevar tu ofrenda. 25 Con quien tienes pleito busca rápidamente un acuerdo, mientras vas de camino con él. Si no, te entregará al juez, el juez al comisario y te meterán en la cárcel. 26 Te aseguro que no saldrás hasta haber pagado el último centavo. “MATEO 5:20-26”

Reflexión o Enseñanzas: hermanos y hermanas debemos comportarnos como dignos hijos de Dios, en esta palabras nos enseña que el pecado no solo es en la acción sino también en el sentir del corazón y el pensar de la mente, es decir los malos deseos, los pensamientos, contra nuestros prójimos o cualquier vida en la tierra; el odio, el rencor, el egoísmo, del sentir en el corazón, es pecado porque ensuciamos nuestras almas y nos dañamos y nos fracturamos como templo. Como Dios y su espíritu santo habitara en un templo así, como enaltecerá nuestras almas si actuamos en las tinieblas.

Recordando que así ofrendemos, diezmemos o ayunemos estos de nada servirá pues solo nos estaremos engañando a nosotros mismo, porque para Dios no hay nada oculto él lo sabe todo, que hay dentro de nuestro corazón, mente y alma, entonces no sufran cuando sean juzgado por Dios porque sus ofrendas, sus diezmo y sus ayunos, no servirán de nada contra un corazón y una mente actuando en lo maligno manchando el alma, pues nos estaremos condenando nosotros mismos. Salgamos y rompamos cadenas ve primero a reconciliarte con tu hermano y después vuelve a llevar tus ofrendas.

Por eso Fraters y sorores debemos rectificar, perdonar para ser perdonados y renacer en cristo nuestro señor, en la luz del buen sentir también del buen pensar, es decir remover todo mal de nuestra mente y corazón para ser limpiados y ser digno hijos de Dios, ser perdonados por nuestros pecados para así no ir al tribunal celeste de nuestro señor y ser condenados, sino surcar el reino de Dios todo poderos y disfrutar su gloria.


✠ Frater: Edward J. Fuentes A.

Humilde servido de la santísima trinidad, hermano de lucha, al servicio de Dios todo poderoso.

Semper fidelis, in aeternum.

Fraternal Triple Abrazo Templario Fraters y Sorores…

✠ ✠ ✠ TODO SEA POR LA GLORIA DE DIOS ✠ ✠ ✠

✠ NON NOBIS, DOMINE, NON NOBIS, SED NOMINI TUO DA GLORIAM ✠

No hay comentarios:

Publicar un comentario