12 Por tanto, como elegidos de Dios, consagrados y amados, revístanse de sentimientos de profunda compasión, de amabilidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; 13 sopórtense mutuamente; perdónense si alguien tiene queja de otro; el Señor los ha perdonado, hagan ustedes lo mismo. 14 Y por encima de todo el amor, que es el broche de la perfección. 15 Y que la paz de Cristo dirija sus corazones, esa paz a la que han sido llamados para formar un cuerpo. Finalmente sean agradecidos. 16 La Palabra de Cristo habite en ustedes con toda su riqueza; instrúyanse y anímense unos a otros con toda sabiduría. Con corazón agradecido canten a Dios salmos, himnos y cantos inspirados. 17 Todo lo que hagan o digan, háganlo invocando al Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él. “COLOSENSES 3:12-17”
Reflexión o Enseñanza: Hermanas y Hermanos es duro el camino de la separación de lo terrenal con lo espiritual, sin embargo es un camino digno que nos va acercando mas a Dios, en estas palabras de “Colosenses 3:12-17”, nos enseña de una manera muy específica y sin misticismo cual es nuestro camino a Dios, gracias a las enseñanzas de nuestro señor Jesucristo. ¿Cómo debe ser nuestra hermandad universal?, en estas enseñanzas debemos forjar con nuestro prójimo una hermandad real llena de respeto, humildad, sinceridad, caridad, de perdón, pero sobre todo de amor mutuo, ya que es fundamental para cualquier cristiano el mostrar amor real y verdadero pues si amamos a Dios es primordial amar a nuestro prójimo.
Esta regla de oro hoy en nuestros tiempos se ha perdido, vemos en el día a día como nuestros hermanos y hermanas están en constante conflictos unos contra otros y que a veces nos arrastra a ese sistema social, hoy corrompido por nosotros mismo y cuando digo esto hablo de la humanidad en general. Es deber de cada hermano(a) dar el primer y si es necesario el segundo paso y romper las cadenas de odios, rencores, envidias, ambiciones, entre otros, que nos destruye cada día más y que nos sumerge en el pecado y nos aleja más de Dios.
Fraters y Sorores Lograremos hacer cambios cuando nos armemos de Dios y sus palabras, cuando pongamos en prácticas las enseñanzas de nuestro señor Jesucristo y cuando dejemos entrar en nuestro corazón y mente al espíritu santo…
✠ Frater: Edward J. Fuentes A.
Humilde servido de la santísima trinidad, hermano de lucha, al servicio de Dios todo poderoso.
Semper fidelis, in aeternum.
Fraternal Triple Abrazo Templario Fraters y Sorores…
✠ ✠ ✠ todo sea por la gloria de Dios ✠ ✠ ✠
✠ NON NOBIS, DOMINE, NON NOBIS, SED NOMINI TUO DA GLORIAM ✠
No hay comentarios:
Publicar un comentario