8 Ésta es una doctrina digna de fe, en la cual quiero que insistas, de modo que los que han creído en Dios se dediquen a cultivar una buena conducta. 9 Evita, en cambio, discusiones necias, genealogías, contiendas, controversias sobre la ley: son inútiles y vanas. 10 Al sectario, después de dos avisos, evítalo; 11 sabes que semejante individuo está pervertido y sigue pecando y él mismo se condena. “TITO 3:8-11”
Enseñanza o Reflexión: Hermanos y hermanas, como lo indica este pequeño fragmento bíblico enfoquémonos en construir una doctrina real y verdadera que lleve a los caminos de Dios, pues que herencia dejaremos a nuestros hijos y nietos, ya que es un deber, así como fue el deber de nuestro señor de la cruz heredarnos sus enseñanzas; pregúntate hermano y hermana ¿he construido una buena doctrina de fe y amor para los ojos de Dios?, ahora respóndete con el corazón, también pregúntate: ¿esta doctrina de fe y amor o estilo de vida es correcta para heredarlas a mis hijos y nietos?, ahora respóndete con el corazón.
Fraters y sorores estas dos pregunta deben estar basadas en los preceptos de nuestro Dios padre celeste, pues de nada vale engañarnos a nosotros mismo, entonces hermanos míos no nos sigamos mintiendo creyendo estar en lo correcto y comencemos a construir una verdadera doctrina de fe basada en el perdón, en la paz, en el amor, en el respeto, en la humildad, conciliemos lo que tengamos que conciliar para que sea buena ante los ojos de Dios, que pueda ser heredada a nuestros prójimos que sea ejemplo de un hombre o mujer de bien, de justicia, caminado siempre por el camino de la verdad.
Resaltando que nosotros somos el templo de Dios, no permitamos que iglesias sectarias de la fe cristina nos dividan y creen fronteras entre nosotros, porque a pesar de que no somos perfectos al final todos somos hijos de Dios es decir todos somos hermanos y como hermanos debemos amarnos como a nosotros mismo. Tolerancia y respeto, grandes principios que debemos promover en nuestra doctrina de la fe, sin descuidar nunca el alimentar todos los días el amor a Dios todo poderoso.
✠ Frater: Edward J. Fuentes A.
Humilde servido de la Santísima Trinidad, hermano de lucha, al servicio de Dios todo poderoso.
Semper fidelis, in aeternum.
✠ ✠ ✠ TODO SEA POR LA GLORIA DE DIOS ✠ ✠ ✠
✠ NON NOBIS, DOMINE, NON NOBIS, SED NOMINI TUO DA GLORIAM ✠
No hay comentarios:
Publicar un comentario