miércoles, 19 de mayo de 2021

VÍSTANSE CON LA ARMADURA DE DIOS

10 Por lo demás, fortalézcanse con el Señor y con su fuerza poderosa. 11 Vístanse la armadura de Dios para poder resistir los engaños del Diablo. 12 Porque no estamos luchando contra seres de carne y hueso, sino contra las autoridades, contra las potestades, contra los soberanos de estas tinieblas, contra las fuerzas espirituales del mal. 13 Por tanto, tomen las armas de Dios para poder resistir el día funesto y permanecer firmes a pesar de todo. 14 Cíñanse con el cinturón de la verdad, vistan la coraza de la justicia, 15 calcen las sandalias del celo para propagar la Buena Noticia de la paz. 16 Tengan siempre en la mano el escudo de la fe, en el que se apagarán los dardos incendiarios del maligno. 17 Pónganse el casco de la salvación, y empuñen la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios. 18 Vivan orando y suplicando, oren en toda ocasión animados por el Espíritu; permanezcan despiertos y oren con perseverancia por todos los consagrados; 19 también por mí, para que cuando yo abra la boca, se me conceda el don de la palabra y pueda exponer libremente el misterio de la Buena Noticia, 20 del cual soy mensajero en prisión: que pueda anunciarlo libremente, como es debido. “EFESIOS 6:10-20”

Reflexión o Enseñanzas: hermanos y hermanas que hermosas palabras hoy nos toca leer, pues todos los días salimos a luchar en el día a día y entonces hermanos míos que esperan debemos colocarnos la armadura de Dios porque quien contra Dios nuestro padre, es la armadura más poderosa y celeste que podamos portar, pues él nos librara de las potestades del mal que intenten derribarnos, de cualquier maldad que lance dardos contra nuestro espíritu, de aquel que intente arrodillarnos con sufrimiento y oscuridad.

Fraters y sorores tomemos las armas de Dios, cuáles son esas armas:

-. Nuestra Fe: Mientras tengamos fe en nuestro Dios padre y en nuestro señor de la cruz hijo, ningún ataque que alcen contra nosotros nos dañara pues será nuestro escudo, nuestra resistencia será infinita.

-. La Palabra de Dios y la Oración: Que arma tan poderosa nos han revelado y son la palabra de Dios y las enseñanzas de nuestro señor Jesucristo, que nuestro espíritu se eleve y proclamemos oraciones justas de amor y justicia y no habrá maldad en el mundo que no salga herida con este ataque, pues la oración, la alabanza y las plegarias son las espadas más poderosas para el combate contra las potestades que nos atacan en lo espiritual y a través de la carne.

-. La buena obra: Serán nuestras flechas, pues mientras las potestades malignas hacen que nuestros adversarios actúen bajo el mal, nosotros actuaremos sobre el bien con humildad, caridad, amor y justicia, serán golpes duros como flechas que herirán de muerte a la maldad que cae en este mundo terrenal.

Hermanos míos seamos verdaderos hijos de cristo andemos por los caminos del bien, recuerden que siempre después de cada tormenta saldrá el sol y será nuestro turno de levantarnos Dios nunca nos abandonara ni en las buenas ni en las malas, el estará con nosotros siempre por esos vistamos su armadura bien vestida ya que el mal buscara puntos débiles para herirnos, y si nos logra herir hermanos míos pidamos perdón a Dios arreglemos la armadura sanémonos y levantémonos a dar la buena pelea.

✠ Frater: Edward J. Fuentes A.

Humilde servido de la santísima trinidad, hermano de lucha, al servicio de Dios todo poderoso.

Semper fidelis, in aeternum.

Fraternal Triple Abrazo Templario Fraters y Sorores…

✠ ✠ ✠ TODO SEA POR LA GLORIA DE DIOS ✠ ✠ ✠

✠ NON NOBIS, DOMINE, NON NOBIS, SED NOMINI TUO DA GLORIAM ✠

No hay comentarios:

Publicar un comentario