viernes, 3 de junio de 2022

ES DE DIOS Y DE CRISTO RENUNCIAR A HONORES, A GLORIA, A INTERESE EGOÍSTAS Y A SUPERIORIDADES

3 No hagan nada por ambición o vanagloria, antes con humildad estimen a los otros como superiores a ustedes mismos. 4 Nadie busque su interés, sino el de los demás. 5 Tengan los mismos sentimientos de Cristo Jesús, 6 quien, a pesar de su condición divina, no hizo alarde de ser igual a Dios; 7 sino que se vació de sí y tomó la condición de esclavo, haciéndose semejante a los hombres. Y mostrándose en figura humana 8 se humilló, se hizo obediente hasta la muerte, y una muerte en cruz. 9 Por eso Dios lo exaltó y le concedió un nombre superior a todo nombre, 10 para que, ante el nombre de Jesús, toda rodilla se doble, en el cielo, la tierra y el abismo; 11 y toda lengua confiese: ¡Jesucristo es Señor!, para gloria de Dios Padre. “FILIPENSES 2,3-11”

Enseñanza o Reflexión: Hermanos y hermanas, estos textos sagrados nos hablan claros en los preceptos de Dios padre nuestro Señor, pues hacer las cosas por un interés vano sumergido con ambición y egoísmo, mata las buenas intenciones, es como quitarle el alma a un sueño que quieras realizar en tu vida, nos deja vacíos completamente.


Fraters y sorores que estamos haciendo, meditemos en las enseñanzas del señor; ágamos las cosas por amor, es mejor no hacerlas forzadas y que las acciones sean acciones vacías. Hagamos nuestra acciones con el corazón, hagamos de manera desinteresas sin importar la aprobación o aceptación del hombre, porque es Dios al que nos debe importar que él lo reconozca y no nos engañemos él sabe que hay dentro de nuestros corazones así que no hay manera de engañarlo. Hermanos de cristo aprendamos más de él, pues el renuncio a su condición de hijo de Dios para ser uno como nosotros, así debemos de ser porque solo así seremos dignos hijos de Dios.


Hermanos míos la vanidad, el egoísmo, el interés, la soberbia, son venenos que matan al espíritu y condenan nuestra alma a los infiernos, pues nos convierten en personas malas entregas a las potestades del mal, entonces como podríamos sentir amor, felicidad y paz, si estamos concibiendo el pecado, esto no es solo palabras si no en el accionar de nuestras acciones como ese famoso dicho “has el bien, sin mirar a quien” pues así debemos ser, así debemos actuar en el día a día, así alimentamos al espíritu de buenas acciones, así reivindicamos nuestra alma al perdón y a la aprobación de nuestro padre celestial.
Entonces que esperamos mis hermanos, luchemos vistámonos de la armadura de Dios y hagamos el bien siempre, luchemos por la verdad y la justicia, hagamos la buena acción sin espera ser retribuidos o recompensados por el hombre, porque la única y verdadera recompensa es la de Dios, su recompensa es más valiosa que el oro, que los diamantes y cualquier cosa material de este planeta, y no la vamos a obtener si no comenzamos nosotros mismo a hacer las cosas bien y cumplir sus preceptos.

 

✠ Frater: Edward J. Fuentes A.
Humilde servido de la Santísima Trinidad, hermano de lucha, al servicio de Dios todo poderoso.
Semper fidelis, in aeternum.
✠ ✠ ✠ TODO SEA POR LA GLORIA DE DIOS ✠ ✠ ✠
✠ NON NOBIS, DOMINE, NON NOBIS, SED NOMINI TUO DA GLORIAM ✠

No hay comentarios:

Publicar un comentario