miércoles, 19 de mayo de 2021

SEAMOS BUENAS SEMILLAS PARA EL MUNDO, DEUS VULT

4 Se reunió un gran gentío y se añadían los que iban acudiendo de una ciudad tras otra. Entonces les propuso una parábola: 5 —Salió el sembrador a sembrar la semilla. Al sembrar, unas semillas cayeron junto al camino; las pisaron y las aves del cielo se las comieron. 6 Otras cayeron sobre piedras; brotaron y se secaron por falta de humedad. 7 Otras cayeron entre espinos, y al crecer los espinos con ellas, las ahogaron. 8 Otras cayeron en tierra fértil y dieron fruto al ciento por uno. “LUCAS 8:4-8”

Reflexión o Enseñanzas: hermanos y hermanas el sentido de la parábola es el siguiente: La semilla es la Palabra de Dios. Lo que cayó junto al camino son los que escuchan; pero enseguida viene el Diablo y les arranca del corazón la palabra, para que no crean y no se salven. Lo que cayó entre piedras son los que al escuchar acogen con gozo la palabra, pero no echan raíces; ésos creen por un tiempo, pero al llegar la prueba se echan atrás.

Lo que cayó entre espinos son los que escuchan, pero con las preocupaciones, la riqueza y los placeres de la vida se van ahogando y no maduran.

Lo que cae en tierra fértil son los que escuchan la palabra con un corazón bien dispuesto, la retienen y dan fruto gracias a su perseverancia.

Entonces fraters y sorores nuestros señor Jesús de Nazaret nos enseña que la palabra de nuestro padre celeste y las enseñanza de nuestro señor de la cruz deben ser guardadas en lo profundo de nuestros corazones, pero también no indica dos factores importantes y que son primordiales y son: la trasferencia en la enseñanza de lo guardado es decir lo aprendido a nuestro prójimo y la ejecución en acción de lo guardado en el día a día de nuestras vidas por nosotros, entonces hermanos míos salgamos al mundo forjarnos como hijos de Dios.


✠ Frater: Edward J. Fuentes A.

Humilde servido de la santísima trinidad, hermano de lucha, al servicio de Dios todo poderoso.

Semper fidelis, in aeternum.

Fraternal Triple Abrazo Templario Fraters y Sorores…

✠ ✠ ✠ TODO SEA POR LA GLORIA DE DIOS ✠ ✠ ✠

✠ NON NOBIS, DOMINE, NON NOBIS, SED NOMINI TUO DA GLORIAM ✠

No hay comentarios:

Publicar un comentario