27 A ustedes que me escuchan yo les digo: —Amen a sus enemigos, traten bien a los que los odian; 28 bendigan a los que los maldicen, recen por los que los injurian. 29 Al que te golpee en una mejilla, ofrécele la otra, al que te quite el manto no le niegues la túnica; 30 da a todo el que te pide, al que te quite algo no se lo reclames. 31 Traten a los demás como quieren que ellos los traten a ustedes. 32 Si aman a los que los aman, ¿qué mérito tienen? También los pecadores aman a sus amigos. 33 Si hacen el bien a los que les hacen el bien, ¿qué mérito tienen? También los pecadores lo hacen. 34 Si prestan algo a los que les pueden retribuir, ¿qué mérito tienen? También los pecadores prestan para recobrar otro tanto. 35 Por el contrario amen a sus enemigos, hagan el bien y presten sin esperar nada a cambio. Así será grande su recompensa y serán hijos del Altísimo, que es generoso con ingratos y malvados. 36 Sean compasivos como es compasivo el Padre de ustedes. “LUCAS 6:27-36”
Reflexión o Enseñanzas: hermanos y hermanas, fuerte es esta enseñanza por parte de nuestro señor de la cruz a través de nuestro hermano san Lucas, ellos nos muestra cómo debemos ver y tratar a nuestro enemigo y convertido en enemigo por ellos mismos pues nosotros por ser cristianos refugiados en la palabra de nuestro Dios y las enseñanzas de nuestro señor de la cruz, no debería existir la palabra enemigo en nuestro diccionario de la vida y de nuestros valores, pues debemos amar a nuestro prójimo pero para aquellos que nos adversan debemos amarlos aún más.
Fraters y Sorores debemos mostrar como buenos cristianos de la fe universal sin sectarismos ideológicos, que no somos como los que hoy nos adversan pues debemos dar el ejemplo en el perdón, en la humildad, en el amor y en la caridad con nuestro prójimo, es importante perdonarlos y perdonarnos nosotros mismos y conciliar, buscar la paz y la mediación con ellos, si fallamos perdonarnos y pedir perdón si fallaron perdonarlos con el corazón en la mano, si esto llegara a fallar entonces son necios a han dejado entrar el mal en sus vidas, nos tocara como buenos hermanos orar y rezar por ellos para que encuentren la paz y la verdad en el amor y en el perdón, pues más nada podemos hacer por ellos sino que sea nuestro padre celeste y nuestro señor de la cruz que interfieran para que los que nos adversan logren su paz y su reconciliación por ellos mismo.
Recordando que nosotros como buenos hermanos seguiremos haciendo el bien por ellos y esperaremos pacientes por su reconciliación y perdón propio.
✠ Frater: Edward J. Fuentes A.
Humilde servido de la santísima trinidad, hermano de lucha, al servicio de Dios todo poderoso.
Semper fidelis, in aeternum.
Fraternal Triple Abrazo Templario Fraters y Sorores…
✠ ✠ ✠ TODO SEA POR LA GLORIA DE DIOS ✠ ✠ ✠
✠ NON NOBIS, DOMINE, NON NOBIS, SED NOMINI TUO DA GLORIAM ✠
No hay comentarios:
Publicar un comentario