viernes, 3 de junio de 2022

CUÁL ES EL PRECEPTO MÁS IMPORTANTE DE LA LEY DE DIOS

34 Al enterarse los fariseos de que había tapado la boca a los saduceos, se reunieron alrededor de él; 35 y uno de ellos, [doctor en la ley] le preguntó maliciosamente: 36 —Maestro, ¿cuál es el precepto más importante en la ley? 37 Le respondió: —Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, y con toda tu mente. 38 Éste es el precepto más importante; 39 pero el segundo es equivalente: Amarás al prójimo como a ti mismo. 40 De estos dos mandamientos dependen la ley entera y los profetas. “MATEO 22:34-40”

Enseñanza o Reflexión: Hermanos y hermanas, ¿en este texto bíblico que podemos entender?, simple aunque para muchos difíciles, los mandamiento de nuestro padre celeste se resumen en dos cosas amar a Dios sobre todos las cosas y amar a tu prójimo como a ti mismo que nos muestra esto:


AMAR A DIOS SOBRE TODOS LAS COSAS: Es decir Dios es primero, segundo y tercero, después de él no abra nada más, no adoraras, ni amaras, ni alabaras, a otros Dioses, pues del amor a nuestro señor nace la fe, la esperanza, en el padre celeste. Recordando que debemos amarle en las buenas y en las malas, sobre todo en las malas, pues el estará para darnos lo que es nuestro, lo justo y necesario por eso es fundamental el amor a él, ¿cuánto le amas?.


AMAR A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO: Es decir Nuestro señor nos enseña que el amor a nuestro prójimo debe ser real y para todos sin excepción,  este sentimiento debe ser puro y efectivo, porque si no amamos a nuestro prójimo no amamos a nuestro señor, pues nos él nos enseña que cuando amamos a nuestro prójimo lo amamos a él.


Fraters y sorores esto incluye también a nuestro enemigos aquellos que atentan contra nosotros deben ser los primeros que deben ser amados, más que cualquiera si es necesario, pues hermanos míos amar es combatir contra las potestades del mal que hoy hunden a nuestro mundo terrenal. Muchos hoy se han olvidado del amor como pilar fundamental por eso nuestro mundo se sumerge cada día mas en el mal, solo amando es que podremos hacer la diferencia, amando a nuestro prójimo, perdonándolo, brindando otra oportunidad, mostrando humildad y caridad con nuestros hermanos, es que podremos lanzar ese salvavidas de luz para salvar esta humanidad que se ahoga en oscuridad, el dar sin esperar nada a cambio es un acto de amor, recuerden hermanos mío que el amor se demuestra con acción y hechos no solo con palabras.


Entonces hermanos de la fe humillémonos antes el señor, no juzguemos, perdonemos y amemos a nuestros hermanos como a nosotros mismo así nos ganaremos el derecho que Dios nos perdone por nuestros pecados.


✠ Frater: Edward J. Fuentes A.
Humilde servido de la Santísima Trinidad, hermano de lucha, al servicio de Dios todo poderoso.
Semper fidelis, in aeternum.
✠ ✠ ✠ TODO SEA POR LA GLORIA DE DIOS ✠ ✠ ✠
✠ NON NOBIS, DOMINE, NON NOBIS, SED NOMINI TUO DA GLORIAM ✠


No hay comentarios:

Publicar un comentario