viernes, 3 de junio de 2022

CORRIJÁMONOS Y CORRIJAMOS EN LA VERDAD, PARA SER DIGNOS HIJOS DE DIOS

1 Hermanos, si alguien es sorprendido en alguna falta, ustedes, que están animados por el Espíritu, corríjanlo con modestia. Piensa que también tú puedes ser tentado. 2 Ayúdense mutuamente a llevar las cargas y así cumplirán la ley de Cristo. 3 Porque quien piensa ser algo, no siendo nada, él mismo se engaña. 4 Cada cual examine su conducta, y entonces encontrará en sí mismo motivo de satisfacción, sin depender de otros. 5 Porque cada 6 cual debe llevar su propia carga. 6 El que recibe la enseñanza de la palabra debe compartir sus bienes con su catequista. 7 No se hagan ilusiones: de Dios nadie se burla. Lo que uno siembra eso cosechará. 8 Quien siembra para los bajos instintos, de ellos cosechará corrupción; quien siembra para el Espíritu, del Espíritu cosechará vida eterna. 9 No nos cansemos de hacer el bien, que a su debido tiempo cosecharemos sin fatiga. 10 Por tanto, mientras tengamos ocasión, hagamos el bien a todos, especialmente a la familia de los creyentes. “GÁLATAS 6,1-10”

Enseñanza o Reflexión: Hermanos y hermanas estos textos sagrados de gran importancia nos enseñan el deber de corregir a un hermano o hermana de su error o ver su pecado, es un gesto de amor hacia el prójimo, pero eso si hermanos míos para eso hay que primero estar en el espíritu y eso no se logra solo orando y ayunando es fundamental sí, pero también es fundamenta corregirnos nosotros mismo que probablemente podríamos a ver caído en error o estemos en el pecado porque como podrimos a aconsejar y corregir a un hermano si nosotros no corregimos los nuestro.


Fraters y Sorores entonces que esperamos sentémonos frente a un espejo abramos el corazón a nosotros mismos así estaremos abriéndoselo a Dios nuestro padre celeste y con verdadera sinceridad admitamos nuestros errores y con la oración y la buena voluntad corrijámonos nosotros mismo, solo así podremos ayudar a nuestros hermanos que estén en el error o en el pecado. Eso si hermanos míos corregir a otros hermanos no es fácil es saber buscar las palabras perfectas y no caer en el pecado de juzgar a veces sin darnos cuenta caemos en ello.


Hermanos míos ayudar a otros hermanos de manera desinteresada poniendo como pilar la estabilidad y que todo sea a favor del hermano que estemos ayudando, eso es el verdadero amor al prójimo, no busquemos ventajismo para nosotros al ayudar a un hermano porque si no eso no es de Dios, es de la potestades del mal y los problemas de ese hermano quedan atrás, todo su proceso queda atrás, sin jamás nunca sacar nada en cara ya que eso no es de agrado de Dios es pecado es atentar contra tu prójimo.
Entonces que nos queda hermanos mío, ayudemos unos a los otros a levantarnos, creo que tener amistades que te ayuden de sostén de manera desinteresada que estén hay cuando seamos embestido por cosas de la vida promovidas por las potestades del mal, esas amistados son las que valen oro cuídenlas porque esa es la verdadera comunión con Dios nuestro señor; y que nosotros también estemos de sostén de cualquier amistad que tengamos de manera desinteresada que oremos por ellos, eso es lo obra de Dios, es Transitar sus caminos de la buena acción, es tener amor al prójimo, es sembrar para el espíritu y quien siembra para el Espíritu, del Espíritu cosechará vida eterna.


✠ Frater: Edward J. Fuentes A.
Humilde servido de la Santísima Trinidad, hermano de lucha, al servicio de Dios todo poderoso.
Semper fidelis, in aeternum.
✠ ✠ ✠ TODO SEA POR LA GLORIA DE DIOS ✠ ✠ ✠
✠ NON NOBIS, DOMINE, NON NOBIS, SED NOMINI TUO DA GLORIAM ✠

No hay comentarios:

Publicar un comentario