14 Buen ánimo sostiene en la enfermedad; ánimo abatido, ¿quién lo levantará? 15 Mente inteligente adquiere saber, oído sensato busca conocer. 16 Los regalos abren paso al hombre y lo presentan ante los grandes. 17 El primero que se defiende parece tener razón, hasta que llega el otro y lo interroga. 18 La suerte pone fin a las disputas y decide entre los poderosos. 19 El hermano ofendido es peor que ciudad amurallada, las peleas son cerrojo de castillo. 20 De los frutos del hablar se sacia el vientre, uno se sacia de la cosecha de los labios. 21 Muerte y vida están en poder de la lengua: lo que elija eso comerá. 22 Quien encuentra mujer encuentra un bien, alcanza favor del Señor. 23 El pobre habla suplicando, el rico responde con altanería. 24 Hay compañeros que se maltratan y amigos más unidos que un hermano. “PROVERBIOS 18:14-24”
Reflexión o Enseñanzas: hermanos y hermanas aunque estas palabras empiezan definiendo otros términos, al final nos prepara para entender el poder de la lengua un órgano tan pequeño de nuestro cuerpo que tiene el poder de destruir o construir todo y a la vez nada, pues da vida y también pude dar muerte, razonemos el gran poder, inclusive podemos catalogarla como un arma de doble filo, es decir podemos destruir pero también nos puede destruir a nosotros mismos. Por eso hermanos míos usemos esta arma para hacer el bien como dignos hijos de Dios Padre y Nuestros señor Jesús hijo, utilicémosla para trasmitir nuestra herencia en la transferencia del evangelio, en la oración por nuestros hermanos y nosotros mismos, en llevar la justicia verdadera en construir templos de paz y promover el amor y la reconciliación.
Fraters y sorores las palabras producidas por nuestra lengua tiene el poder de cambiar vidas, cambiemos en el nombre del señor para el bien, para el perdón de los pecados, ya que nuestra lengua pude convertirse en un arma digna de la gracia del señor pero eso dependerá de cada uno de nosotros, pues les recuerdo hermanos míos que Dios no puede ser engañado, empecemos desde ahora hermanos míos a dejar de hablar mal y por las espaldas de nuestros prójimos, a condenar con nuestra palabras sin pruebas, a decir mentiras negando la verdad, a maldecir porque estaremos maldiciéndonos a nosotros mismos, a engañar con la palabra e inclusive a malversar la palabra de Dios y las enseñanzas de nuestro señor de la cruz a nuestra conveniencia. Rompamos esas cadenas y expresemos la verdad expresemos el bien ágamos la buena obra con buenas palabras pero para eso debemos cambiar la mente y corazón por los caminos de Dios.
✠ Frater: Edward J. Fuentes A.
Humilde servido de la santísima trinidad, hermano de lucha, al servicio de Dios todo poderoso.
Semper fidelis, in aeternum.
Fraternal Triple Abrazo Templario Fraters y Sorores…
✠ ✠ ✠ TODO SEA POR LA GLORIA DE DIOS ✠ ✠ ✠
✠ NON NOBIS, DOMINE, NON NOBIS, SED NOMINI TUO DA GLORIAM ✠
No hay comentarios:
Publicar un comentario