3 Encomienda al Señor tus tareas, y te saldrán bien tus planes. “PROVERBIOS 16:3”
9 Honra al Señor con tus riquezas, con las primicias de todas tus cosechas, 10 y tus graneros se colmarán de grano, tus bodegas rebosarán de vino nuevo. 11 No rechaces, hijo mío, el castigo del Señor, no te enojes con su corrección, 12 porque al que ama lo reprende el Señor, como un padre al hijo querido. “PROVERBIOS 3:9-12”
25 Por eso les digo que no anden angustiados por la comida [y la bebida] para conservar la vida o por la ropa para cubrir el cuerpo. ¿No vale más la vida que el alimento?, ¿el cuerpo más que la ropa? 26 Miren las aves del cielo: no siembran ni cosechan ni recogen en graneros, y sin embargo, el Padre del cielo las alimenta. ¿No valen ustedes más que ellas? 27 ¿Quién de ustedes puede, por mucho que se inquiete, prolongar un poco su vida? 28 ¿Por qué se angustian por la vestimenta? Miren cómo crecen los lirios silvestres, sin trabajar ni hilar. 29 Les aseguro que ni Salomón, en el esplendor de su gloria, se vistió como uno de ellos. 30 Pues si a la hierba del campo, que hoy crece y mañana la echan al horno, Dios la viste así, ¿no los vestirá mejor a ustedes, hombres de poca fe? 31 En conclusión, no se angustien pensando: ¿qué comeremos?, ¿qué beberemos?, ¿con qué nos vestiremos? 32 Todo eso buscan ansiosamente los paganos. Pero el Padre del cielo sabe que ustedes tienen necesidad de todo aquello. 33 Busquen primero el reino [de Dios] y su justicia, y lo demás lo recibirán por añadidura. “MATEO 6:25-33”
Enseñanza o Reflexión: Hermanos y Hermanas como podemos confiar en nosotros mismos si no confiamos en nuestro padre celeste, el provee y quita, en estos versos sagrados podemos palpar la necesidad de poder crear una confianza en Dios, plena y verdadera, pues porque le reclamamos cuando las cosas no salen como queremos o cuando en nuestra vida llega un proceso que afrontar, ¿hemos dejado nuestra cargas a Dios?, ¿hemos confiado plenamente en él, en lo más profundo de nuestro corazón lo hemos hecho?, pues en sus preceptos esta en levantarnos bajo el cobijo de Dios y dormirnos bajo ese mismo cobijo.
Fraters y sórores en hacer lo correcto está la clave seamos justos y hagamos el bien sin prejuicios ni ataduras terrenales, sin importar que sucederá, confiemos en el señor, si estamos en lo correcto, si estamos en el espíritu de Dios, la divina providencia del señor nos retribuirá. Planes, proyectos, inversiones, futuro, son cosas que hay que dejar en las manos de nuestro Dios todo poderoso, seamos libres en la verdad y la justicia y verán como sus planes serán enaltecidos y concretados, pues serán espectadores en primer lugar de la obra de Dios y verán proyectos y futuro formarse de una manera sorprendente.
Hermanos míos no más angustias, ni desesperos, porque el Padre del cielo sabe que ustedes tienen necesidad de todo aquello. Busquen primero el reino de Dios y su justicia, tengan fe y confianza en su omnipotente poder, amen y respeten a su prójimo, y lo demás lo recibirán por añadidura. Recordando no rechacen, hermanos míos, el castigo del Señor, no se enojen con su corrección, porque al que ama lo reprende el Señor, como un padre al hijo querido.
✠ Frater: Edward J. Fuentes A.
Humilde servido de la Santísima Trinidad, hermano de lucha, al servicio de Dios todo poderoso.
Semper fidelis, in aeternum.
✠ ✠ ✠ TODO SEA POR LA GLORIA DE DIOS ✠ ✠ ✠
✠ NON NOBIS, DOMINE, NON NOBIS, SED NOMINI TUO DA GLORIAM ✠
No hay comentarios:
Publicar un comentario