PERMANEZCAMOS JUNTOS EN LA FE Y ALCANZAREMOS LOS CIELOS
1 Yo soy la vid verdadera y mi Padre es el viñador. 2 Él corta los sarmientos que en mí no dan fruto; a los que dan fruto los poda para que den aún más. 3 Ustedes ya están limpios por la palabra que les he anunciado. 4 Permanezcan en mí como yo permanezco en ustedes. Así como el sarmiento no puede dar fruto por sí solo, si no permanece en la vid, tampoco ustedes, si no permanecen en mí. 5 Yo soy la vid, ustedes los sarmientos: quien permanece en mí y yo en él dará mucho fruto; porque separados de mí no pueden hacer nada. 6 Si uno no permanece en mí lo tirarán afuera como el sarmiento y se secará: los toman, los echan al fuego y se queman. 7 Si permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pedirán lo que quieran y lo obtendrán. 8 Mi Padre será glorificado si dan fruto abundante y son mis discípulos. 9 Como el Padre me amó así yo los he amado: permanezcan en mi amor. 10 Si cumplen mis mandamientos, permanecerán en mi amor; lo mismo que yo he cumplido los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. 11 Les he dicho esto para que participen de mi alegría y sean plenamente felices. 12 Éste es mi mandamiento: que se amen unos a otros como yo los he amado. 13 Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por los amigos. 14 Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando. 15 Ya no los llamo sirvientes, porque el sirviente no sabe lo que hace su señor. A ustedes los he llamado amigos porque les he dado a conocer todo lo que escuché a mi Padre. “JUAN 15:1-15”
Reflexiones o Enseñanzas: hermanos y hermanas un gran misterio se nos ha revelado gracias a nuestro Señor de la Cruz y a nuestro hermano San Juan y sus increíbles ilustraciones, en estas palabras nos enseña a que debemos refugiarnos y arraigarnos en la acción en la palabra de nuestro padre Dios Todo Poderos y en las Enseñanzas de nuestro señor Jesucristo, pero para refugiarnos en ellas y ser enaltecido en la gloria de Dios hay que tener en cuenta cuatro (04) factores esenciales:
+ La Fe: Como primer factor esencial la fe en Dios y en nosotros señor Jesucristo, ya que sin fe no habría nada.
+ En los Mandamientos y Preceptos: Debemos seguir los exigido por nuestro Dios y lo enseñado por nuestro señor de la cruz y ejercerlo no en la palabra si no en la acción.
+ En la Oración: Esencial y primordial para la comunión con Dios y con nuestro señor Jesús de Nazaret.
+ En la Unión: Muy importante hermanos y hermanas la unificación todos adorando, alabando y humillados todos juntos en comunión ante Dios, para que seamos escuchados y enaltecidos pues todo venimos del padre celestial y como hermanos celestes debemos estar juntos en la bonanza y en la adversidad, más en la adversidad.
Fraters y sorores solo así podemos recibir la gran recompensa de nuestro Dios padre todo poderoso, llegar y surcar el reino de nuestro padre donde viviremos eternamente en la gloria de Dios.
✠ Frater: Edward J. Fuentes A.
Humilde servido de la santísima trinidad, hermano de lucha, al servicio de Dios todo poderoso.
Semper fidelis, in aeternum.
Fraternal Triple Abrazo Templario Fraters y Sorores…
✠ ✠ ✠ TODO SEA POR LA GLORIA DE DIOS ✠ ✠ ✠
✠ NON NOBIS, DOMINE, NON NOBIS, SED NOMINI TUO DA GLORIAM ✠
No hay comentarios:
Publicar un comentario