miércoles, 19 de mayo de 2021

EJEMPLO HACIENDO EL BIEN EN CRISTO Y RECHAZANDO EL MAL

 8 Finalmente, vivan todos unidos, tengan un mismo sentir, sean compasivos, fraternales, misericordiosos, humildes; 9 no devuelvan mal por mal ni injuria por injuria, al contrario bendigan, ya que ustedes mismos han sido llamados a heredar una bendición. 10 Si uno quiere vivir y pasar años felices, guarde su lengua del mal y sus labios de la falsedad, 11 apártese del mal y haga el bien, busque la paz y corra tras ella. 12 Porque los ojos del Señor se fijan en el honrado, sus oídos escuchan sus súplicas; pero el Señor se enfrenta con los malhechores. 13 ¿Quién podrá hacerles daño si ustedes se preocupan siempre en hacer el bien? 14 Y si padecen por la justicia, dichosos ustedes. No teman ni se inquieten, 15 sino honren a Cristo como Señor de sus corazones. Estén siempre dispuestos a defenderse si alguien les pide explicaciones de su esperanza, 16 pero háganlo con modestia y respeto, con buena conciencia; de modo que los que hablan mal de su buena conducta cristiana queden avergonzados de sus propias palabras. 17 Es mejor sufrir por hacer el bien, si así lo quiere Dios, que por hacer el mal. 18 Porque Cristo murió una vez por nuestros pecados, el justo por los injustos para llevarlos a ustedes a Dios: sufrió muerte en el cuerpo, resucitó por el Espíritu 19 y así fue a proclamar también a las almas encarceladas: 20 a los que en un tiempo no creían, cuando la paciencia de Dios esperaba y Noé fabricaba el arca, en la cual unos pocos, ocho personas, se salvaron atravesando el agua. “1 PEDRO 3:8-20”

Reflexión o Enseñanzas: hermanos y hermanas seamos ejemplo en el mundo, las enseñanzas de nuestro señor de la cruz son claras como el agua, hagamos el bien sin mirar a quien, dicho muy conocido pero poco puesto en práctica. Pues hoy en nuestros días normalmente vemos hermanos haciendo el mal a su prójimo y caen en la bajeza de la venganza o en vanidades vacías para hacer daño a otros, inclusive solo con ser egoístas y buscar ventajismo o beneficios individuales podemos hacer daño a nuestro prójimo de maneras que ni el agresor se imagina, simplemente hermanos con saber que personas andan haciendo daños a otros y callamos no convierte en cómplices y sub-participes del mal que se la haga a un ser humano o inclusive vida animal.

Fraters y sorores entonces que esperamos Dios no obrara por nosotros si nosotros no obramos por Dios, rompamos dejemos las cadenas de los rencores, egoísmos, materialismos, vanidades, y muchas otras cosas malas más que sabemos cuáles son y pongamos el corazón en cristo nuestro señor, para llevar caridad, bondad, humildad, paz, justicia, amor y lealtad a nuestros principios del bien y amando a nuestros prójimos como a nosotros mismos. Pero para hacer eso hermanos míos debemos reconocer con el corazón en la mano, nuestros propios errores y pecados perdonarnos a nosotros mismo para pedir perdón a nuestro Dios y pedir perdón a todos aquellos que de alguna forma les hemos hecho daño, para así poder hacer un cambio positivo en este mundo que tanto necesita.


✠ Frater: Edward J. Fuentes A.

Humilde servido de la santísima trinidad, hermano de lucha, al servicio de Dios todo poderoso.

Semper fidelis, in aeternum.

Fraternal Triple Abrazo Templario Fraters y Sorores…

✠ ✠ ✠ TODO SEA POR LA GLORIA DE DIOS ✠ ✠ ✠

✠ NON NOBIS, DOMINE, NON NOBIS, SED NOMINI TUO DA GLORIAM ✠

No hay comentarios:

Publicar un comentario